Etiquetas
La lista de etiquetas está vacía.
Hemos tenido que cruzar desde una isla imginaria hasta otra ayudándonos de unas sillas. No había sillas para todos por lo que tuvimos que inventar la forma de salvarnos todos con sólo tres sillas.
Luego decidimos -mejor dicho, Fernando nos propuso- darnos una vuelta a la clase usando unas pocas sillas.
Creemos que ya sabemos cómo pero todavía estamos en ello...
La foto de abajo es de uno de los días que vamos al teatro del cole a hacer alguna actividad, juego o reto. Aquí estamos (no todos) intentando hacer un mostruo de seis pies.
Ayer mismo intentamos Y CONSEGUIMOS andar como si fuéramos uno sólo sin que se cayeran o explotaran unos globos que sujetábamos entre nuestro cuerpos.
Parece fácil pero teníamos que ir hacia delante y hacia atrás.
Y aquí cuando votamos por el nombre de nuestra compañía.
—————
Cada mañana hacemos un juego de energía que se llama zip-zap. Hoy nuestro profesor a hecho fotos para nuestro blog.
—————
Hoy hemos pensado que queremos enseñar al público con una obra sobre la violencia.
La que más nos ha gustado ha sido que:
La violencia no vale para resolver problemas.
Pero también nos han gustado estas otras ideas:
La violencia no es buena para la vida.
Con violencia no tienes amigos, nadie te querrá, te temerán
Cuando unos discuten con violencia los demás se sienten mal.
Ante la violencia la calma la calma. Ante un acto violento hay que responder con calma y tranquilidad.
—————
Parece una mesa pero puede ser muchas otras cosas. Por ejemplo un armario, una cama, una moto…
—————
Hemos buscado palabras que definen a las personas y nos dicen como son. Luego hemos hecho dos grupos donde poníamos las que creemos son buenas y las que creemos que son malas.
—————
Hemos hecho un reto. Debíamos ir a ciegas en parejas por el colegio y por el patio de recreo. Pero uno de nosotros sí podía ver. Era el guía que decía a cada uno si había escaleras, donde tenía que girar, donde había peligro. Sólo hemos tenido un accidente por caída, pero no ha pasado nada. A la mitad del reto, cambiamos de y el que iba ciego se pasa a guía y el guía se vendaba los ojos para no ver.
Ha sido muy divertido. Aquí dejamos las fotos.
—————
Hemos decidido crear cuantro personajes. y hemos utilizado las palabras que habíamos clasificado para definirlos. Cada uno con dos características buenas y dos malas, auqneu luego nos fijaremos en una para que sea la más importante
—————
Hemos hecho unas figuras en papeles de colores para cada personaje. Para hacer las figuras nos poníamos encima del papel. Pero no fue fácil. Para no romper el papel, nos llevábamos unos a otros por el aire y nos dejaban encima del papel donde pintamos las siluetas.
Luego, escribimos dentro de cada figura como es. Y hemos colgado las cuatro figuras en la pared
—————
Ya estamos escribiendo la historia y donde sucederá todo, o casi. Pronto empezaremos con el guión definitivo.
Pero tenemos un pequeño problema. Dos de nosotros se van a ir del aula para incorporarse a su clase para siempre, aunque vendrán una o dos veces a la semana a estar con nosotros y seguir con el teatro.
Pero Habib se va a otra ciudad y nos deja para siempre.
—————
La lista de etiquetas está vacía.